La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este lunes 16 de diciembre en Palacio Nacional a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, para dialogar sobre la crisis migratoria y la unidad entre gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.
Sheinbaum destacó en redes sociales la importancia de fortalecer la integración regional: “Platicamos con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre la unidad entre los gobiernos progresistas, así como la unión de América Latina y el Caribe”.
Por su parte, el gobierno colombiano resaltó los avances en la agenda bilateral, enfocada en fortalecer la cooperación entre ambos países y mejorar el trato a ciudadanos colombianos en aeropuertos mexicanos, un tema de tensiones desde 2022.
Ambos mandatarios acordaron intercambiar información para abordar la crisis migratoria de manera ordenada y garantizar condiciones más dignas para los viajeros. La reunión finalizó con un intercambio de obsequios y un mensaje claro de colaboración por una América Latina más unida y solidaria.