
Una protesta de aproximadamente 30 guardias indígenas en el centro de Bogotá generó caos en la movilidad este lunes, tras bloquear varias calles cerca de la Plaza de Bolívar. Durante la manifestación, los protestantes atacaron un bus del SITP, pinchando sus llantas y rompiendo sus vidrios. Actualmente, los bloqueos afectan la Carrera 10 con Avenida Jiménez, donde los manifestantes rechazan la gestión del presidente Gustavo Petro.
Según el reporte de TransMilenio, las afectaciones han impactado a más de 6.700 usuarios y han obligado a la implementación de desvíos en varias rutas. Hasta el momento, se registran seis buses vandalizados, entre ellos uno con vidrios rotos y otros con llantas pinchadas. Además, cinco estaciones troncales fueron cerradas, dejando sin servicio a miles de ciudadanos.
Estaciones cerradas:
*Actualización afectación por manifestaciones, ajenas a la operación*
Carrera 10 con calle 10
6:13 a m.
*RUTAS AFECTADAS*
Troncales: 21
Duales: 6
Zonales: 27
*DAÑOS FÍSICOS ACUMULADOS*
Buses Troncales: 1 Pinchado y Grafiteado
Buses Duales : 2 Pinchados
Buses Zonales: 3 pinchados y 1 Pinchado y con vidrios rotos
Estaciones Troncales Cerradas: (5) San Diego, Las Nieves, San Victorino, Museo Del Oro y Estación Aguas
Paraderos zonales sin atender: 10
6.716 Usuarios afectados
Las autoridades monitorean la situación mientras los ciudadanos enfrentan retrasos y complicaciones en su desplazamiento. Se recomienda a los usuarios del sistema de transporte buscar rutas alternas y estar atentos a las actualizaciones del estado de la movilidad en la ciudad.