Prosperidad Social, bajo la dirección de la subdirectora para la Superación de la Pobreza (e) Carolina Hoyos, realizó este jueves la entrega de los primeros 1,000 paquetes de donaciones a familias vulnerables de Altos de Cazucá. Esta iniciativa forma parte de un total de 9,000 ayudas que se distribuirán en el municipio, todas provenientes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Los paquetes, valorados en más de 2,300 millones de pesos, incluyen prendas de vestir, calzado y artículos para el hogar. La entrega está dirigida a población desplazada y con altos índices de pobreza, en línea con los objetivos del Sector de Inclusión Social y Reconciliación.
“Esta gran devolución que hace Prosperidad Social no es un regalo, sino un retorno a la población vulnerable de las incautaciones de la DIAN. Estas mercancías, que anteriormente eran robadas o perdidas, ahora contribuirán a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, explicó la subdirectora Hoyos.
La entrega de los paquetes se enmarca dentro de la estrategia del gobierno del presidente Gustavo Petro para combatir el contrabando y devolver beneficios sociales a la comunidad. Las próximas entregas están programadas para mediados de octubre.
El Gobierno Nacional tiene como meta para 2024 que más colombianos superen la pobreza y se enfrente el hambre, reafirmando su compromiso de devolver recursos a quienes requieren apoyo a través de estos programas sociales.