El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sorprendió al revelar en el Encuentro Nacional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales, celebrado en Armenia, Quindío, que existe un plan para sacarlo del poder en los próximos tres meses, ya sea a través de su destitución o asesinato.
Durante su intervención, el mandatario afirmó que sus opositores están dispuestos a llegar a cualquier extremo para lograrlo.
Petro también hizo referencia al paro de camioneros que afectó al país a principios de septiembre de 2024, calificándolo como un intento orquestado por sus adversarios para desestabilizar su gobierno.
Comparó la situación con lo ocurrido en Chile antes de la caída del presidente Salvador Allende en 1973.
“Desde el poder organizaron el paro para ver si se podía repetir lo que pasó en Chile, cuando bloquearon las carreteras y tumbaron al presidente Allende”.
Declaró Gustavo Petro – Presidente de Colombia
El mandatario dejó en claro que percibe una amenaza inminente: “La orden ya está dada, para los próximos tres meses, o tumban al presidente o lo asesinan, una de dos”, expresó Petro, sin dar más detalles sobre la presunta conspiración. Sus declaraciones han generado gran preocupación y han encendido el debate político en el país.