La noche del jueves 24 de octubre, un conductor generó momentos de pánico en el suroccidente de Bogotá, al conducir a alta velocidad y arrollar a varios motociclistas y uniformados de la Policía en plena persecución sobre la Av. Américas. Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el incidente, aunque afortunadamente ninguna de gravedad.
Todo comenzó alrededor de las 8 p.m., cuando el conductor de un vehículo azul, que ya había provocado varios choques, era seguido de cerca por un grupo de motociclistas. En videos grabados por algunos testigos, se observa cómo el conductor arrolla a varios motociclistas y, en su intento de huida, ignora un semáforo en rojo en la intersección de la Av. Américas con Av. Ciudad de Cali, donde golpea de frente a un oficial de la Policía, arrastrando la motocicleta de este.
https://x.com/PasaenBogota/status/1849645618429378568?s=19
A pesar del caos generado, la persecución concluyó cuando el vehículo finalmente fue detenido al impactar a otro motociclista y ya no pudo continuar. Miembros de Tránsito intervinieron de inmediato para realizar la prueba de alcoholemia al conductor, la cual resultó negativa. Las autoridades señalaron que el sujeto no presenta antecedentes penales ni hallaron irregularidades en su registro.
El vehículo terminó volcado y con daños en puertas y ventanas, producto de la intervención de la comunidad que intentaba detenerlo. La Secretaría de Movilidad y la Policía investigan los motivos de esta peligrosa conducta, que dejó en vilo a decenas de personas.