
Los bogotanos podrán seguir la fiesta hasta las 5:00 a. m. gracias a una nueva propuesta de la Alcaldía Mayor, que busca enfrentar la rumba ilegal y fortalecer el sector nocturno de la ciudad.
El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, anunció que los bares, discotecas y centros de entretenimiento ahora podrán operar hasta las 5:00 a. m. en toda Bogotá, unificando los horarios que antes variaban entre las 3:00 y 5:00 a. m.
“Esto va a permitirle a las autoridades tener un mejor control y a los ciudadanos disfrutar de espacios seguros para su entretenimiento nocturno”, aseguró Quintero en el programa Hablemos Bogotá de Canal Capital.
La medida, que forma parte de la estrategia Bogotá 24 horas, también pretende combatir los establecimientos clandestinos que operan fuera de la ley y que, según la administración, representan un riesgo especialmente para los jóvenes.
“Queremos trabajar de la mano con los establecimientos legales y con la ciudadanía para combatir la rumba ilegal que tanto daño le hace a la ciudad”, agregó el funcionario.
El nuevo decreto ya fue publicado para consulta ciudadana y el Distrito invitó a enviar observaciones. La norma que regulaba este tema —el decreto 119 de 2022— perdió vigencia el pasado 31 de marzo, por lo que la ciudad se prepara para un nuevo capítulo en su vida nocturna.