Fallece Margalida Castro, leyenda de la actuación colombiana

Este jueves 19 de diciembre, Colombia despide a una de las figuras más destacadas de la actuación nacional. Margalida Castro, quien marcó generaciones con su talento y carisma, falleció a los 82 años a causa de un cáncer que fue descubierto recientemente, según informó su mánager.

“Actriz y amiga Margalida Castro falleció, víctima de un cáncer que fue descubierto hace muy poco. Se me fue la Monirri de mi alma… se nos fue a los colombianos ‘la señora actriz’”, expresó en un comunicado lleno de gratitud y admiración.

Una carrera inolvidable

Margalida Castro celebró 60 años de carrera artística, dejando un legado inigualable en la televisión, el cine y el teatro colombiano. Entre sus personajes más emblemáticos están:

Sussy Borda de Lavalle en Gallito Ramírez

Doña Custodia en Dulce Ave Negra

Élida Pérez en Música Maestro

La tía Chavela en Yo amo a Paquita Gallego

Heraclia de Santiño en Rauzán

Úrsula Lacouture y Bárbara Fon Braun Lacouture en Chepe Fortuna

Dudis en El Secretario

Carmenza en La Tía Alison, uno de sus últimos trabajos en la televisión.

Margalida no solo brilló como actriz; también fue arquitecta, flautista, escritora y una ferviente promotora de valores religiosos, llevando consigo un mensaje de fe y amor en cada uno de sus proyectos personales y profesionales.

Despedida de una artista inmortal

Nacida en Santander, Margalida fue reconocida y respetada a nivel nacional, no solo por su talento, sino también por su vitalidad y su amor por la vida, que la acompañaron hasta sus últimos días.

“Te despedimos aplaudiendo de pie, Margalida, con infinita gratitud y admiración. Tu legado quedará por siempre en el corazón de los colombianos”, concluyó su mánager.

Desde Diámetro Noticias expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus hijas, Carla y Gina Perozzo, y a toda su familia en Colombia y Chile, les extendemos nuestras condolencias en este momento de profunda pérdida.

Colombia llora la partida de una de sus grandes estrellas, pero su luz continuará iluminando el arte y la cultura del país.