Este martes, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), Brigadier General José Daniel Gualdrón, hicieron presencia en el sector de La Virgen, localidad de Kennedy, donde se registró una explosión.
En el sitio, el alcalde Galán, informó que la explosión dejó a 10 personas heridas, entre ellas, dos uniformados de la Policía Nacional. “Este ataque es una retaliación al esfuerzo que se ha hecho por parte de las autoridades para golpear las organizaciones criminales que operan en el sector”, manifestó.
El mandatario condenó los hechos, y señaló que en esta zona se adelanta un esfuerzo de investigación permanente que ha llevado a la captura de al menos 15 cabecillas y más de 90 personas vinculadas a estructuras criminales.
“Este es uno de los sectores priorizados por el Distrito en la lucha contra delitos como el homicidio, tráfico de drogas y extorsión. Aquí hemos dado golpes contundentes en los últimos meses. Tenemos más de 90 capturas a las estructuras que operan en la zona, entre ellas; ‘Tren de Aragua’, ‘Satanás’ y ‘Los Caucanos’”, expresó el Alcalde.
Según el reporte preliminar, el artefacto explosivo dejó diez personas heridas; cuatro mujeres; cuatro hombres y dos miembros de la Policía Nacional que se encontraban prestando labores de patrullaje en la zona.
“Entre ellas hay una persona que reviste estado de gravedad y fue atendida en la Clínica de Occidente. Las otras personas presentan heridas leves producto de las esquirlas, al parecer una de ellas con un compromiso en un ojo. Nuestros policías están fuera de peligro”, detalló el General Gualdrón.
También comentó que un grupo especializado avanza en las labores de investigación para determinar los móviles de la explosión. Asimismo, se ordenó activar un plan candado en el sector: “Hay evidencias de cámaras para establecer lo que sucedió y dar con la captura de los responsables”.
El alcalde Galán manifestó que el Distrito no cederá ante las amenazas y los actos de violencia, por el contrario, multiplicará la presencia de las autoridades con el propósito de impactar a las organizaciones criminales.
“No vamos a frenar este esfuerzo y vamos a multiplicar la presencia institucional para golpear cada vez más duro a estas organizaciones que están afectando la vida y la tranquilidad de los habitantes de esta zona de Kennedy y de otros puntos de Bogotá”, puntualizó.