
La representante Alexandra Vásquez encendió las alarmas por el abandono de varias obras en Soacha, financiadas con recursos del Sistema General de Participaciones. Según la congresista, más de $8.646 millones están en riesgo de perderse debido al incumplimiento del contratista Epuxua, que recibió un anticipo de más de $5.000 millones pero ha dejado calles destruidas y no ha iniciado otros frentes de obra, tras casi 7 meses de haber firmado el contrato.
“Las vías que ya estaban pavimentadas fueron destrozadas y abandonadas. Los barrios como Danubio, Prado Vegas, Villa Luz, Olivos Tercer Sector y La Esperanza – Villa Sandra no cuentan con los estudios ni avances que debían tener. Mientras tanto, los comerciantes reportan pérdidas de hasta $7 millones mensuales y la comunidad convive entre aguas negras, ratas y huecos peligrosos frente a sus casas y negocios”, aseguró Vásquez.

La congresista también denunció la falta de supervisión e interventoría, la posible violación de la Ley Chao Marcas por parte del alcalde Julián Sánchez Perico, y cuestionó el papel del exsecretario de despacho Luis Roberto González, quien habría autorizado el millonario desembolso antes de dejar el cargo en febrero.
Vásquez ya radicó quejas ante la Procuraduría y la Contraloría para que se investigue y sancione a los responsables por este presunto detrimento patrimonial y el abandono que hoy tiene a decenas de familias viviendo una pesadilla.