Cundinamarca activa plan retorno con reversibles y restricciones por alto flujo vehicular

Con el objetivo de garantizar un regreso seguro y fluido a Bogotá tras el puente festivo de Semana Santa, la Gobernación de Cundinamarca activó este sábado el plan retorno, que estará vigente hasta la noche del domingo.

Entre las medidas más destacadas se encuentra la implementación de reversibles en la vía Apulo–Mosquera, incluyendo el puente de Balsillas, que operan hasta las 11:00 p. m. este sábado y nuevamente el domingo desde las 10:00 a. m. hasta las 11:00 p. m. La medida busca evitar congestiones en los tramos críticos y agilizar el ingreso a la capital.

Además, se restringió la circulación de vehículos de carga pesada (mayores a 3.4 toneladas) en todos los corredores de entrada a Cundinamarca durante el fin de semana.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá recordó que este domingo 20 de abril se aplicará el Pico y Placa Regional, que regula el ingreso de vehículos por placas:

  • De 12:00 p. m. a 4:00 p. m.: solo ingresan vehículos con placas pares.
  • De 4:00 p. m. a 8:00 p. m.: solo podrán ingresar vehículos con placas impares.

La medida se aplicará en los principales corredores de acceso a Bogotá, como la Autopista Norte y Sur, Calle 13, Calle 80, Carrera 7, Avenida Boyacá, y las vías Suba-Cota, La Calera y Choachí.

Se espera el ingreso de más de 2.5 millones de vehículos a la ciudad en este puente, considerado el más largo del año.