Atención: el condenado Alberto Fujimori expresidente de Perú muere a los 86 años

El expresidente peruano Alberto Fujimori falleció a los 86 años, según informó su hija, Keiko Fujimori, a través de su cuenta de X.

La noticia llega luego de que más temprano su médico personal, Alejandro Aguinaga, confirmara que el exmandatario se encontraba “luchando” por su salud durante una visita a su domicilio. Fujimori, quien ocupó la presidencia de Perú entre 1990 y 2000, estaba siendo tratado por un cáncer, además de haber enfrentado múltiples problemas de salud en los últimos años.

Fujimori, condenado a prisión por violaciones a los derechos humanos durante su mandato, pasó sus últimos años bajo atención médica, tras haber sido encarcelado por los crímenes cometidos mientras estaba en el poder.

Su hija Keiko, quien también ha seguido una carrera política y ha aspirado a la presidencia de Perú, confirmó el deceso del exmandatario y recordó la lucha que él libró contra el cáncer en sus últimos años.

Hace unos meses, Keiko había declarado que su padre tenía intenciones de volver a la política y postularse en las elecciones presidenciales de 2026, un anuncio que sorprendió a muchos dado el estado de salud del expresidente. Con su muerte, se cierra un capítulo importante en la historia política reciente de Perú, marcado por las controvertidas políticas de Fujimori y su legado dividido entre logros económicos y acusaciones de violaciones de derechos humanos.