Por mal parqueo se han inmovilizado más de 11.000 vehículos este año en Bogotá

“La Administración Distrital tiene un propósito en materia de movilidad y es trabajar para que la ciudadanía pueda tener una movilidad no solo eficiente, sino segura, con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes viven y circulan por las vías de la ciudad. “

Bajo esa premisa, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, le presentaron a la ciudad al equipo de Gerencia en Vía, que son más de 2 mil personas quienes durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, trabajan para gestionar la movilidad en la capital del país. 

Durante el evento, se presentó la campaña ‘En mi casa nos mueve el respeto’, que busca combatir el mal parqueo en la ciudad. Un solo vehículo mal parqueado en una calzada con dos carriles, reduce la velocidad promedio del área de influencia en 52 % y aumenta el tiempo de viaje en 112 %.

Esta problemática también es abordada desde acciones de Cultura para la Movilidad. En lo corrido de este año se han realizado 432 jornadas de sensibilización y pedagogía, a través de las cuales se  alcanzaron 29.092 ciudadanos. 

El Distrito hace un llamado enfático a la ciudadanía para que solo estacione en lugares autorizados, como las Zonas de Parqueo Pago y los estacionamientos fuera de vía, con el fin de evitar sanciones como comparendos en inmovilizaciones. 

Dato:
Bogotá cuenta con 8.705 cupos de estacionamiento de Zonas de Parqueo Pago – ZPP, distribuidos en 13 localidades de la ciudad: Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Los Mártires, Puente Aranda, Barrios Unidos, Santa Fe, Fontibón, Engativá, Suba, Bosa, Rafael Uribe Uribe y Kennedy.